Medio ambiente deja desierto su premio

El Ministerio de Medio Ambiente ha declarado desierta la adjudicación del concurso para realizar la campaña de sensibilización sobre desarrollo sostenible que había levantado una importante polémica política y social.

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Según la mesa de contratación del concurso, la decisión se debe a que las ofertas de las empresas concurrentes “carecen de elementos suficientes para hacer una interpretación homogénea de los criterios especificados” en el pliego de cláusulas, administrativas, particulares y en el de prescripciones técnicas.

El ministro de Medio Ambiente comparecerá, a petición propia, en la Cámara Baja para informar de este segundo proceso de la campaña, como ya hizo en su momento tras la adjudicación de las empresas finalistas, según explica en una nota su departamento. A juicio de la mesa de contratación, no existen los elementos “imprescindibles para formular una propuesta de adjudicación con todas las garantías de imparcialidad y objetivas necesarias en cualquier licitación, por lo que propone declarar desierto el concurso”.

Al concurso se presentaron 16 empresas y, “una vez examinada la documentación administrativa, dos de ellas fueron excluidas por haber constituido mal la garantía provisional solicitada”, agrega la nota del MIMAM. La Mesa de Contratación analizó las propuestas técnicas de creatividad y diseño, “y de conformidad con los criterios del pliego de condiciones, siete empresas quedaron finalistas”.

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